CUARZO AHUMADO, CUARZO ROSA Y RUTILADO

CUARZO AHUMADO

El Cuarzo Ahumado es una piedra muy especial por su frecuencia vibratoria y energética. Actúa como un purificador emocional que produce calma y relajación. Proporciona paciencia, equilibrio y armoniza la mente con el cuerpo. También es muy útil para promover cambios positivos en las personas con patrones de conducta negativos. Ayuda a la meditación y estimula todos los buenos impulsos para la superación material y espiritual.

Está indicada para el tratamiento de afecciones de estómago, colon y recto, así como en casos de cansancio o miedo. 

Todos los chakras. Buena para Tauro, Virgo y Capricornio.  

Grupo: Cuarzo

Color: Pardo a casi negro, gris ahumado

Transparencia: Transparente

Dureza de Mohs:

CUARZO ROSA

El Cuarzo Rosa tiene su centro en el chakra cardíaco, allí donde residen nuestros afectos más significativos. Aporta luz, contención y protección. Arregla heridas sentimentales y estimula la autoestima y nos aporta esperanza.

Trabaja el meridiano del hígado, asociado a la ira, la depresión y la ansiedad, y también en el del pulmón, que tiene que ver con la melancolía y la tristeza.

Buena para Escorpio, Cáncer y Piscis. Cuarto chakra. 

Grupo:Cuarzo

Color: Rosa intenso, rosa pálido

Transparencia: Transparente, translúcido

Dureza de Mohs:

CUARZO RUTILADO

El Cuarzo Rutilado es símbolo, junto a otros cuarzos, de la paciencia, la armonía y la felicidad. Su principal acción es inducir a la toma de decisiones importantes que determinen un antes y un después, estando asociada con el arquetipo de muerte y resurrección. Ayuda a disolver patrones de pensamiento negativo, neutralizando los miedos y la depresión y desbloqueando situaciones traumáticas. Permite tratar cuadros de gran dolor, depresiones, a personas bipolares, y también es conveniente para los egocéntricos y perfeccionistas. Recomendable para personas que tienen que coordinar fuerza física con fuerza mental.

Buena para Acuario, Geminis y Libra. Quinta y séptimo chakra.

Grupo: Cuarzo

Color: Blanco transparente con finas inclusiones de rutilo dorado o cobrizo

Transparencia: Transparente

Dureza de Mohs: 6,5 - 7